La ‘start up’ de asistencia a domicilio Joyners da el salto al extranjero y aterriza en París
La plataforma española de servicios sociosanitarios on demand acaba de iniciar operaciones en la capital francesa, primer destino de su plan de expansión en el sur de Europa. Joyners aterriza en París con un ex Jinn y TakeEatEasy al frente.
Joyners explora nuevos horizontes. La start up española, que opera con una plataforma de servicios de asistencia a domicilio on demand, inicia su expansión internacional con su desembarco en Francia. Desde hace pocas semanas, Joyners ya está operativa en París, según han explicado desde la empresa a Kippel01.
En París, explica el consejero delegado de Joyners, el mercado de los profesionales de los servicios sociosanitarios está muy profesionalizado. Francia tiene los mismos retos de envejecimiento de la población que España, pero el marco regulatorio “está actualizado a las nuevas realidades digitales”, indican desde la start up.
“La atención a la dependencia no la llevan a cabo empleados del hogar, sino que son profesionales especializados y esto encaja con nuestra forma de entender el negocio”, señala Oriol de Pablo, cofundador y consejero delegado de Joyners.
Joyners prevé facturar más de un millón de euros en su primer año en París
El objetivo de la compañía es facturar más de un millón de euros en su primer año en París, donde de momento aterrizará sólo con el servicio B2C (business-to-consumer, por sus siglas en inglés) para medirle el pulso a la capital francesa. Ello les permite afinar las operaciones y “ganar fluidez de red”, lo que posteriormente les allanará el terreno cuando decidan lanzar su servicio B2B (business-to-business) en Francia, cuando haya transcurrido un periodo mínimo de seis meses.
La operativa del negocio en Francia la dirigirá Jordi Carbonell, que en los últimos dos años ha ejercido como director de operaciones de Joyners. Antes de unirse al equipo de la start up, Carbonell trabajó en las plataformas de entrega de comida a domicilio Jinn y TakeEatEasy.
El salto al mercado francés es sólo el primer paso de Joyners en su estrategia europea. La intención del grupo es consolidar su posición en el sur de Europa durante los próximos tres años, según ha apuntado De Pablo. “Como cualquier start up del sector on demand, nuestro roll-out es por ciudades y nuestro objetivo es instalarnos en las principales ciudades del sur de Europa”, explica el cofundador de Joyners.
La start up ha lanzado recientemente en España su servicio B2B, Joyners Corporate
El salto internacional se produce poco después de que el grupo haya lanzado su línea de negocio B2B en España, tal y como adelantó Kippel01. Tras observar la necesidad de brindar una solución ad hoc en el sector asegurador, residencias de la tercera edad, hospitales y empresas, la compañía movió ficha y empezó a brindar un servicio que ya han contratado Grupo Orpea o Ritz Carlton.
Joyners trabaja con una plataforma tecnológica que pone en contacto a profesionales sociosanitarios con usuarios que demandan servicios de atención a domicilio. Con unos tempos muy acotados (menos de una hora) y un servicio disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, Joyners registra ya más de 150.000 servicios en España desde febrero en 2016.
Presente en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, las expectativas de la empresa es que su línea B2B (llamada Joyners Corporate) genere el 20% de su facturación en el presente ejercicio y hasta 800.000 euros el año que viene. Este año, la compañía prevé alcanzar una facturación global superior a 1,5 millones de euros.
La empresa nació de la mano de Oriol de Pablo y Mireia Llort en 2015. Inicialmente, el grupo decidió lanzar una plataforma con un componente de Airbnb que permitiera a las personas mayores compartir piso. En 2016, sin embargo, decidieron mutar el negocio y entrar en el vertical de los cuidados a domicilio.