La ‘start up’ Joyners da un nuevo paso en España con el salto al negocio ‘B2B’
La plataforma online, especializada en servicios profesionales sociosanitarios on demand, estima que el negocio B2B representará el 20% de su cifra de negocio en 2018, ejercicio que prevé cerrar con una facturación superior a 1,5 millones de euros.
Joyners avanza en su estrategia en España con el lanzamiento de una nueva línea de negocio. La compañía, que opera con una plataforma que agrupa profesionales sociosanitarios on demand, entra en el negocio business-to-business (B2B) con el foco puesto en el sector asegurador, las residencias de la tercera edad, hospitales y empresas.
“Detectamos una necesidad de brindar una solución ad hoc”, explica Oriol de Pablo, cofundador y consejero delegado de Joyners, a Kippel01. Con esta nueva línea de negocio, a la que han bautizado como Joyners Corporate, la empresa española ya ha llamado a la puerta de Grupo Orpea, de Ritz Carlton o de Holaluz.
La start up prevé que los servicios a través de Joyners Corporate generen el 20% de sus ingresos en 2018. Las estimaciones de la compañía pasan por cerrar el presente ejercicio con una facturación superior a 1,5 millones de euros. Asimismo, la empresa prevé que el negocio B2B genere alrededor de 800.000 euros en 2019, según explica De Pablo.
Joyners prevé que el negocio ‘B2B’ genere alrededor de 800.000 euros en 2019
Joyners trabaja con una plataforma tecnológica que pone en contacto a profesionales sociosanitarios con usuarios que demandan servicios de atención a domicilio. Con unos tempos muy acotados (menos de una hora) y un servicio disponible las 24 horas del día y los 365 días del año, Joyners registra ya más de 150.000 servicios en España desde febrero en 2016.
Operativo en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza, la empresa es consciente de que grupos como los hospitales, las residencias de la tercera edad, las aseguradoras o las empresas también necesitan y demandan servicios de asistencia sociosanitaria adicional en momentos puntuales para personas dependientes o de la tercera edad.
“Tras llevar a cabo más de 150.000 servicios en España, hemos lanzado una plataforma para empresas ofreciéndoles una herramienta de gestión y seguimiento de servicios”, indica el consejero delegado de Joyners. Al llevar su plataforma al terreno B2B, la empresa hará frente a una mayor repetición de servicios, lo que a su vez le obligará a mantener una red muy amplia de colaboradores y un nivel de operaciones extremadamente preciso.
La empresa opera en España con una red de más de mil profesionales en España
En la actualidad, Joyners cuenta con una red de mil profesionales en España y asegura que las cuatro ciudades en las que presta sus servicios son operativamente rentables. La empresa no descarta dar el salto internacional el próximo año.
La empresa nació de la mano de Oriol de Pablo y Mireia Llort en 2015. En sus inicios, el grupo decidió lanzar una plataforma con un componente de Airbnb que permitiera a las personas mayores compartir piso. En 2016, sin embargo, decidieron mutar el negocio y entrar en el vertical de los cuidados a domicilio.