La ‘start up’ valenciana Howlanders capta 250.000 euros para acelerar su internacionalización
La empresa, que ha cerrado la ronda de financiación a través de la plataforma Startupxplore, es un ecommerce especializado en la venta de tours y actividades en países de Latinoamérica.
El capital florece en el sector del comercio electrónico. La start up valenciana Howlanders, un ecommerce especializado en la venta de tours y actividades en países de Latinoamérica, ha cerrado una ronda de financiación de 250.000 euros a través de la plataforma Startupxlore. La inyección permitirá a la compañía consolidar su internacionalización, ha informado la empresa en un comunicado.
Tras validar su modelo de negocio en España y Alemania, Howlanders intensificó en verano su estrategia a escala global, que hasta la fecha le ha llevado a vender sus tours en 52 países, con una facturación a cierre de 2018 superior a los 600.000 euros y más de 2.000 viajeros.
La start up, que cuenta con el respaldo de la aceleradora Lanzadera, organiza sus actividades en colaboración directa con operadores locales para evitar intermediarios y ofrecer precios adaptados a cada mercado. La empresa facilita al cliente la organización de su propio viaje combinando diferentes excusiones y ofrece asesoramiento.
Tras cerrar la ronda, Howlanders tiene como objetivo para 2019 alcanzar los 1,5 millones de euros en facturación, “consolidando el 80% de nuestras ventas a clientes internacionales”, según Javier Moliner, consejero delegado de la start up. Además, la compañía quiere automatizar todos los procesos para ganar eficiencia.