La surcoreana Youbit inicia los trámites para declararse en quiebra tras sufrir otro ciberataque
Los hackers han sustraído el 17% de los activos de la plataforma surcoreana de criptomonedas. El pasado abril, la empresa sufrió el robo de 4,3 millones de euros en bitcoins.
Ataque informático a la segunda mayor plataforma de bitcoins de Corea del Sur. La compañía Youbit prepara los trámites para declararse en bancarrota tras sufrir el segundo ciberataque en lo que va de año. Tras declararse en quiebra, los clientes de la empresa surcoreana sólo podrán retirar el 75% del saldo que depositaron.
Los hackers han sustraído el 17% de los activos de Youbit, una de las mayores plataformas de criptomonedas de Corea del Sur, por detrás de Bithumb. Según señalan fuentes de Reuters, el origen del ataque podría encontrarse en Corea del Norte. Este es el segundo ataque que sufre Youbit en lo que va de año, dado que los hackers robaron 4,3 millones de euros en bitcoins el pasado abril.
La reacción del bitcoin ante tal ataque fue mínima. El valor de la divisa se contrajo sólo un 3,75%, y al cierre de la jornada del 19 de diciembre se cambiaba a 16.916 dólares (14.319,5 euros).
La semana pasada, Choe Heung-sik, director del Servicio de Supervisión Financiera de Corea del Sur, aseguró que no era posible intensificar la regulación sobre las criptomonedas como bitcoin o ether al considerar que no eran “tipos reales de moneda”. Las autoridades del país, por otra parte, anunciaron que estaban estudiando una posible regulación del bitcoin ante la escalada de su valor.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.