La tecnología coreana se abre paso en España: Bluebird abre filial en el país

Empresa

La tecnología coreana se abre paso en España: Bluebird abre filial en el país

La compañía, dedicada a la fabricación de tablets y dispositivos móviles para las empresas, se ha instalado oficialmente en el mercado español, donde hasta la fecha comercializaba sus productos a través de terceros.

Descripción

Un nuevo gigante asiático pide sitio en España. El fabricante coreano Bluebird, que fabrica dispositivos móviles y tablets para empresas, ha decidido potenciar su presencia en el mercado español. Si hasta la fecha el grupo coreano comercializaba sus artículos a través de terceros, ahora ha optado por constituir su propia filial en el país.

Bluebird inició operaciones en España a mediados de diciembre, según consta en el Registro Mercantil. La sociedad, que empieza su actividad con un capital inicial de 3.000 euros, está domiciliada en el número 53 de la calle José Abascal, en Madrid, y su administrador único es Lee Jang-won, presidente y consejero delegado del grupo surcoreano.

El directivo, que lleva desde 1995 al frente del fabricante, trabajó en Samsung SDS durante un año antes de emprender su propio proyecto.

La filial española de Bluebird tiene como objetivo “el desarrollo, asesoría y suministro de software”, así como “la fabricación y venta de hardware”. En la actualidad, sus dispositivos se comercializan a través de plataformas online como Logiscenter, TPVGalicia, Markit y a través de Aliexpress, entre otros canales de ventas.

El desembarco en España de Bluebird llega unos meses después de que su consejero delegado viajase con la delegación del presidente surcoreano Moon Jae-in a Estados Unidos. En ese viaje, el ejecutivo aseguró que tenía previsto abrir una segunda sucursal en el país durante la segunda mitad de 2017 para expandir su negocio en Norteamérica.

Actualmente, la compañía opera con dos delegaciones en Corea del Sur, una en Seúl, donde el grupo mantiene su sede oficial, y otra en Seongnam, la segunda ciudad más grande en la provincia de Gyeonggi. Bluebird cuenta también con una oficina en Atlanta, así como un centro de investigación y desarrollo en la India.

El foco principal de Bluebird es la fabricación de dispositivos electrónicos, tales como portátiles, smartphones o terminales de pago para uso profesional. La compañía surcoreana cuenta con más de 3.000 clientes en más de 120 países. Hace unos años, su máximo directivo planteó la opción de debutar en el parqué, pero finalmente no llegó a hacerlo.

Bluebird se suma a la lista de empresas asiáticas que han desembarco en España a lo largo de 2017. Una de ellas es Xiaomi, que el pasado noviembre se instaló en el país con la apertura de dos tiendas físicas en Madrid y el lanzamiento de su plataforma online. Uno de los rivales directos de Xiaomi, Oppo, también anunció a finales de año que estaba ultimando los preparativos para aterrizar en el mercado español, aunque su llegada no está prevista hasta mediados de 2018.

También en el sector de los smartphones se encuentra Nubia, que recientemente ha ampliado el capital de su filial española tras el cierre de varios acuerdos comerciales con distribuidores como Phone House, Fnac o Telecor, según explicaron desde la empresa a Kippel01.

Lejos de la electrónica de consumo pero también vinculado al negocio digital destaca Ofo, una plataforma que permite alquilar bicicletas y que ha sido valorada en más de mil millones de dólares. Fundada en 2014 y con más de 200 millones de usuarios registrados, Ofo aterrizó en España el pasado octubre