La tecnológica Aklamio reestructura su cúpula en España tras la salida de su director general
Iván Cabezuela, ex Amazon, ha cesado en su cargo como director de Aklamio para España, puesto al que accedió en 2014. La empresa, con sede en Alemania, entró en el mercado español en 2015.
La alemana Aklamio reestructura su cúpula en España. Iván Cabezuela, responsable para España de la empresa, ha decidido abandonar su cargo tras liderar los primeros pasos del grupo alemán en el mercado español. Pese a ello, a partir de ahora, Cabezuela continuará ligado a Aklamio como asesor, tal y como han señalado fuentes de la compañía a Kippel01.
Cabezuela pasó a formar parte de Aklamio, una tecnológica especializada en márketing de recomendación, en 2014, tres años después de que el grupo iniciara su actividad en Alemania. Antes de incorporarse a la compañía, el directivo se formó en empresas como Amazon, donde trabajó en varios proyectos relacionados con la división logística y el área de marketplace del gigante estadounidense.
Entre 2011 y 2012, Cabezuela se mudó a Londres para trabajar en el área de inversión del banco japonés Nomura; y previamente a ello pasó por la consultora de recursos humanos DBM.
En la actualidad, Aklamio ya ha encontrado a un sustito para capitanear su negocio en España, aunque de momento no ha querido hacer declaraciones. Por el momento, el grupo ha nombrado a Bruno Bucher, responsable de clientes de Aklamio en España, como nuevo apoderado solidario de la sociedad, según consta en el Registro Mercantil.
En sus dos años al frente de Aklamio España, Cabezuela asistió a la compra de Firal
En sus dos años al frente del desembarco de Aklamio en España, Cabezuela asistió a la compra de Firal (más conocida por su marca Pay with a tweet) a inicios de 2017. Los términos de la adquisición, que se cerró en Alemania, no han sido desvelados. Una de las principales vías de actuación de Aklamio en España tras comprar Firal fue aplicar su software en pequeñas y medianas empresas.
“España tiene uno de los ratios de actividad en redes sociales más altos de Europa, una gran penetración de móvil y un mercado muy amplio de pymes que necesitan canales de márketing rentables para captar nuevos clientes, por lo que Firal tiene un gran encaje estratégico con Aklamio”, señaló en su día Cabezuela.
De esta forma, Aklamio prevé ampliar sus servicios en España, donde en la actualidad actúa como socio de empresas como Telefónica, Paypal, Vodafone o Adolfo Domínguez. Según los últimos datos disponibles, la compañía cuenta con más de 50.000 usuarios en el mercado español y 3.000 marcas asociadas en Europa.
Aklamio ofrece una recompensa económica a los usuarios que recomienden un producto que luego se venda
La actividad principal de Aklamio es ofrecer una recompensa económica a aquellos usuarios que recomienden un producto o servicio que llegue a transformarse en una nueva compra. Según señala el artículo A new way to measure world-of-mouth marketing, elaborado por McKinsey, las recomendaciones personales constituyen uno de los principales factores que está detrás de entre el 20% y el 50% de las decisiones de compra.
Aklamio fue fundada en 2011 por Robert Wetzker, especialista en algoritmos de recomendación. Con sede en Berlín, la compañía tecnológica también está presente en Estados Unidos, Austria, Suiza, Reino Unido, y Francia.
Sus planes más inmediatos pasan por entrar en nuevos mercados de la mano de Vodafone y Paypal, si bien el grupo no ha desvelado más detalles. De momento, la compañía alemana está reforzado su equipo en Madrid con dos posiciones abiertas para el departamento de desarrollo de negocio y márketing; mientras que en Berlín está reclutando perfiles de altos directivos como un responsable para el mercado francés y un director de telecomunicaciones.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.