La tecnológica Diggia amplía capital en 3,2 millones para avanzar en el sector del coche eléctrico
La compañía que preside Miguel Gilpérez ha ampliado su capital desde 500.000 euros a 3,7 millones de euros. La empresa busca impulsar su filial Wenea, a la que define como operador de energía móvil para el vehículo eléctrico.
La tecnológica española Diggia gana músculo financiero. La empresa, que el mes pasado nombró presidente a Miguel Gilpérez, ex presidente de Telefónica España, acaba de ampliar capital en 3,2 millones de euros. De este modo, la compañía ha disparado su capital desde medio millón de euros a 3,7 millones de euros.
La ampliación de capital es un paso para que Diggia avance en los negocios de valor añadido, y confía en obtener más financiación próximamente, informa Cinco Días. La empresa busca impulsar su filial Wenea, a la que define como operador de energía móvil para el vehículo eléctrico, con España y Reino Unido como principales mercados.
En ese sentido, la tecnológica contempla cubrir todas las necesidades de carga del coche eléctrico, incluyendo la producción y distribución con la implantación de electrolineras. Desde que fuera fundada en 2002 hasta la fecha, Diggia ha construido activos de infraestructuras de energía por más de 300 millones de euros, principalmente para fondos de inversión especializados y gobiernos.
Diggia está compuesta por tres sociedades más a parte de Wenea. Una es Gamma Solutions, dedicada a proyectos de energía y telecomunicaciones para operadores y administraciones; otra es Sferaone, especializada en construcción de activos de generación de energías renovables y recarga de vehículos eléctricos, mientras que Nordian trabaja en infraestructuras de energía.