La tecnológica Lodgify ‘levanta’ 4,3 millones de euros en su última ampliación de capital
La ronda de financiación, la tercera que realiza la start up, ha estado liderada por el grupo alemán de medios de comunicación Intermedia Vermögensverwaltungs. También han participado Nauta Capital y Hozwat Partners.
Lodgify recibe una inyección de capital. La start up tecnológica, que desarrolla software para la promoción de alquileres vacacionales, ha captado 4,3 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el grupo alemán de medios de comunicación Intermedia Vermögensverwaltungs.
También han participado en la operación Nauta Capital y Hozwat Partners. Tanto la firma española de capital riesgo como el grupo británico de inversión ya eran socios de Lodgify. Esta ha sido la tercera ampliación de capital llevada a cabo por la start up barcelonesa, dirigida por su cofundador Dennis Klett.
En abril de 2016, tanto Nauta Capital como Hozwat Partners intervinieron en la segunda ronda de Lodgify, de 1,4 millones de euros. En esta, Nauta aportó 1,1 millones de euros. Anteriormente, la empresa había captado 600.000 euros de business angels. En total, Lodgify ha levantado hasta la fecha un total de 6,3 millones de euros.
Con los recursos percibidos en su última operación, la start up acelerará el desarrollo de su software, ampliará el equipo (actualmente cuenta con cerca de cincuenta profesionales) e intensificará sus acciones de márketing. Además, la empresa diseñará conexiones avanzadas con las grandes plataformas del sector, como Airbnb o Booking.