La tecnológica Mitek compra la española Icar Vision Systems por 12,75 millones de euros
Icar fue fundada en 2002 por el grupo Perelada e investigadores de la UAB para ofrecer soluciones de validación digital de identidades, una tecnología que se utiliza para prevenir falsificaciones de documentos y posibles fraudes burocráticos.
Mitek pesca en España. La empresa estadounidense, que cotiza en el Nasdaq y tiene una capitalización bursátil de 322,43 millones de dólares (273,21 millones de euros), ha adquirido por 12,75 millones de euros a Icar Vision Systems, compañía española con sede en el Parc Tecnològic del Vallès, en Barcelona, ha informado Expansión.
Icar fue concebida en las aulas de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en 2002. El grupo Perelada e investigadores del Centro de Visión por Ordenador de la UAB decidieron crear una empresa dedicada a la validación digital de la identidad de los consumidores. Entre los integrantes del equipo universitario se encontraba Xavier Codó, presidente y consejero delegado de la compañía.
Mitek también desarrolla soluciones para la validación digital y especialmente en el campo de la autentificación de cheques en bancos de Estados Unidos. Con esta operación, la empresa integrará la tecnología de Icar, aplicada a la prevención de falsificaciones de documentos y que cuenta con más de veinte millones de validaciones al año, entre cuyos clientes se encuentran entidades bancarias y operadoras de telecomunicaciones.
La tecnológica estadounidense ha comprado el cien por cien de Icar en una operación que combina el pago en efectivo con la entrega de acciones. La empresa española facturó 3,16 millones de euros el año pasado, con un beneficio de 721.539 euros. Icar cuenta con oficinas en Madrid, Sao Paulo y Ciudad de México y una plantilla global de treinta personas.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.