El diario del negocio digital y las tecnologías del futuro

22 Nov 202409:23

h Empresa

La tecnológica Scytl frena su debut en bolsa y da marcha atrás en México, Ecuador y El Congo

06 Mar 2017 — 12:20
Kippel01
Compartir
Me interesa

La empresa, que ganó el concurso público a Indra por el recuento de votos de las elecciones del 20 de diciembre, ha puesto en marcha una nueva ronda de financiación a la que acudirán todos los inversores actuales. 

La tecnológica Scytl frena su debut en bolsa y da marcha atrás en México, Ecuador y El Congo

 

Scytl le da una vuelta a su estrategia empresarial. La compañía catalana, que en 2015 le arrebató a Indra el recuento de votos en las elecciones del 20 de diciembre, ha decidido replantearse sus líneas de actuación. Por ello, el grupo no saldrá a bolsa a finales de año, tal y como tenía previsto, y saldrá de varios mercados.

 

En primer lugar, el grupo ha optado por echar el freno a su debut en la bolsa estadounidense, una operación que estaba prevista para finales de año. Según El Español, la empresa ha recibido suficiente inversión sin necesidad de recurrir a los inversores bursátiles y aún no cuenta con un negocio suficientemente recurrente como para dar ese paso.

 

En segundo lugar, Scytl ha dado marcha atrás en El Congo, México y Ecuador tras los fuertes impagos sufridos desde 2014. La inestabilidad política y los contratos cancelados en estos países han provocado deudas millonarias para Scytl, que ante esta situación ha decidido abandonar estos mercados y concentrarse en Estados Unidos (que concentra el 20% de la facturación del grupo catalán), Canadá, Reino Unido, Australia, Brasil y el resto de Europa occidental.

 

En tercer lugar, la empresa ha decidido reorientar su negocio y poner el foco en el voto electrónico y en el negocio del software, tras varios años investigando otras áreas del mercado electoral, especialmente la del recuento electoral. Ahora, Scytl no sólo se centrará en el área de elecciones políticas, sino que se abrirá a otros sectores como el privado o las consultas ciudadanas.

 

En paralelo a su reestructuración, la empresa ha puesto en marcha una nueva ronda de financiación de la que se desconoce su importe y a la que acudirán los inversores actuales, entre los que se encuentran Vulcan Capital, SAP Ventures o Industry Ventures. El pasado febrero, Scytl consiguió captar doce millones de euros; y en 2014 cerró una gran ronda por valor de 104 millones de dólares. Pese a que la empresa aún no ha hecho públicas sus resultados financieros desde 2014, el grupo ha asegurado que aún no es rentable.

Me interesa
Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@kippel01.com

 

Política de validación de los comentarios:

 

Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...