La ‘teleco’ Cellnex tantea el traslado de su sede fuera de Cataluña
Abertis, accionista mayoritario de la operadora de telecomunicaciones, celebrará mañana un consejo de administración extraordinario para decidir si lleva a cabo el cambio de sede social.
Cellnex estudia el traslado de su sede social. La operadora de telecomunicaciones, cuya sede actual se ubica en Barcelona, celebrará un consejo de administración extraordinario el lunes para decidir si lleva su domicilio social fuera de Cataluña en plena crisis institucional en la comunidad.
El accionista mayoritario de Cellnex, el grupo de infraestructuras Abertis, también ha convocado un consejo de administración extraordinario el lunes para analizar la situación de Cataluña y evaluar un posible cambio de sede social, según Efe. Ninguna de las dos compañías no ha realizado ninguna declaración.
La convocatoria de ambos consejos de administración se produce después de que Criteria, que posee el 22,25% de Abertis, haya anunciado el traslado temporal de su domicilio social a Palma de Mallorca; y tras el traslado de la sede de grupos como CaixaBank, Gas Natural Fenosa o Banco Sabadell.
Según los últimos datos disponibles, Cellnex concluyó el primer semestre del ejercicio 2017 con una cifra de negocio de 379 millones de euros, un 12% más en comparación con el mismo periodo del año anterior, y un beneficio neto de 19 millones de euros, cinco millones menos que el primer semestre de 2016.