Las acciones de Novo Nordisk rebotan un 8% tras caída del 20,72%
Las acciones de Novo Nordisk rebotaron un 8% tras una caída del 20,72%, impulsadas por resultados decepcionantes en su ensayo clínico para el fármaco CagriSema.
Las acciones de Novo Nordisk rebotaron un 8% en bolsa este lunes, luego de experimentar una drástica caída del 20,72% el pasado viernes. Este marcado descenso se debió a los resultados de su ensayo clínico para el fármaco CagriSema, el cual mostró una pérdida de peso menor a la esperada entre los pacientes.
El incremento en el valor de las acciones ofrece un respiro a la compañía y al mercado en general, dado que, como señala Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank, "el estado de ánimo en Europa no era nada bueno después de que Novo Nordisk cayera más del 20% debido a que su último medicamento para bajar de peso hizo que los pacientes perdieran menos peso de lo que la compañía había predicho".
La relevancia de la farmacéutica danesa es notable en la renta variable europea, ya que sus resultados ayudan a mantener a flote las perspectivas para las empresas del Viejo Continente. Ozkardeskaya agrega que "las valoraciones a nivel de índice ocultan los feos fundamentos económicos de las empresas de la eurozona, ya que solo un puñado de compañías ha contribuido a las ganancias a nivel de índice", señalando entre ellas a SAP, Siemens y Novo Nordisk.
No obstante, los datos recientes dejan a la empresa en una posición menos competitiva de lo que se esperaba. Novo Nordisk había puesto grandes esperanzas en CagriSema como un fuerte sucesor de su exitoso fármaco Wegovy en el competitivo mercado de la lucha contra la obesidad. Sin embargo, CagriSema logró una reducción de peso del 22,7% en los pacientes, cifra que se encuentra por debajo del 25% pronosticado originalmente.