Las bicicletas de Ofo, al borde de la liquidación
Millones de clientes piden la devolución de los depósitos exigidos para usar la plataforma, lo que ha agravado los problemas para la compañía. Ello se suma a las deudas con proveedores y al mantenimiento de las operaciones.
Ofo afronta una situación complicada. La empresa china de bicicletas compartidas está teniendo serios problemas de liquidez y los gestores se plantean la liquidación de la sociedad. “Tenemos muchas presiones a la vez: devolver los depósitos, pagar deudas a los proveedores y mantener las operaciones”, ha explicado en redes sociales su consejero delegado, Dai Wei.
Las dudas sobre el futuro de Ofo han llevado a millones de clientes a pedir la devolución de los depósitos exigidos para usar la plataforma, según Reuters, lo que ha agravado los problemas de la empresa. Pese a todo, el máximo responsable de Ofo está decidido a mantener la compañía a flote.
El grupo comenzó a operar en los aledaños de las universidades de Pekín antes de expandirse por todo el mundo. La competencia se vuelto dura, con actores como Mobike, No1 Bicycle y Bluegogo, que se fusionó con el gigante Didi Chuxing el pasado enero.
Ofo aterrizó en España en otoño de 2017, y era común ver sus bicicletas por Madrid y Valencia hasta el pasado verano. En julio, la compañía decidió hacer las maletas en el país y redujo su presencia en Europa drásticamente.