Las bicis chinas de Ofo abandonan España

Empresa

Las bicis chinas de Ofo abandonan España

Desde la empresa aseguran que el mercado español ya no es uno de los países prioritarios en su estrategia internacional. El grupo reducirá su presencia en Europa, permaneciendo sólo en París, Londres y Milán.

Descripción

Las bicicletas de Ofo se van del mercado español. La compañía asiática ha decidido dar marcha atrás en el país a los pocos meses de haber aterrizado en España. No ha pasado ni un año desde que la empresa anunció su desembarco en Madrid, pero consideran el grupo ha optado por cesar operaciones.

“España es una plaza con mucho potencial, pero ya no forma parte de la estrategia internacional de la empresa”, explicó Driss Ibenmansour, responsable de operaciones de Ofo en España, a Diario Público. El grupo ha anunciado también que reducirá su presencia en Europa, manteniendo su actividad en París, Londres y Milán.

“Nuestro foco actual es consolidar el negocio en mercados estables, donde los desplazamientos en bicicleta sean ya una tradición”, indicaba el directivo, que apuntó que “no descartamos regresar pero, de momento, no hemos encontrado los requerimientos necesarios”.

A finales de junio, Ofo anunciaba la integración de sus bicicletas compartidas en la aplicación Citymapper, lo que le permitía enseñar la localización de sus bicis en Madrid, Londres, Milán, París, Berlín, Sidney, Hong Kong, Singapur, Chicago, Los Ángeles, Seattle y Washington. En Madrid, Citymapper también integra los servicios de Uber, además de los del transporte público y empresas de carsharing y motosharing.