Las cámaras para nanosatélites de Satlantis incorporan a su accionariado a la italiana Telespazio
La empresa española tiene previsto sellar una ronda de financiación de 26 millones de euros antes de que finalice el año. Telespazio aportará la mitad de los recursos y los accionistas actuales, entre los que destacan Telefónica o Everis, el resto.
Las cámaras para nanosatélites de Satlantis incorporan a un nuevo socio para impulsar su crecimiento. La empresa española, especializada en la fabricación de cámaras que permiten obtener imágenes de la superficie terrestre en tiempo real con alta resolución, ha abierto su capital a la italiana Telespazio.
La operación se produce en el marco de la ronda de financiación de 26 millones de euros que Satlantis tiene previsto firmar antes de que finalice el año, avanza Expansión. El grupo italiano, propiedad de la empresa aeroespacial Leonardo, aportará la mitad de los fondos. Algunos de los accionistas actuales de Satlantis, entre los que se encuentran Telefónica y Everis, también acudirán a la ronda de financiación.
Juan Tomás Hernani, consejero delegado de Satlantis, asegura que la incorporación de Telespazio como socio está en línea con su objetivo de aliarse con un gran operador de satélites. El directivo apunta que los nuevos fondos permitirán a la empresa española entrar en Estados Unidos mediante la adquisición de otro grupo, así como abordar la venta de servicios de capacidad satelital a sus clientes.
Satlantis nació en 2013 como un spin off de la Universidad de Florida. Tres años después de su fundación, la compañía captó 2,3 millones de euros de financiación e incorporó a su accionariado a Telefónica, Everis, la ingeniería Idom y la firma de capital riesgo Orza, entre otros.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.