Las promesas de O2 (Telefónica) en España: transparencia, simplicidad y atención personalizada
Telefónica ha puesto en marcha en el mercado español la marca con la que opera en Reino Unido con un conjunto de características propias de la filosofía de las enseñas de carácter low cost.
“Si lo deseas, puedes contratar nuestro servicio de fibra y móvil y queremos que sepas lo que puedes esperar y lo que no”. Así comienza su manifiesto O2, que ya está operativa en España y con una serie de promesas por cumplir. La estrategia de la firma de Telefónica estará centrada en la transparencia, un factor que el responsable de la marca, Pedro Serrahima, desarrolló, potenció y cinceló durante el periodo en el que lideró Pepehone. El directivo fichó por Telefónica a principios de año para asumir la dirección de desarrollo del negocio multimarca.
En un contexto en el que el uso de la información personal del usuario se ha situado en el foco de la polémica, O2 se compromete a no utilizarla. “Si decides hacerte cliente, no verás el famoso mensaje de protección de datos de Rgpd, porque no te pediremos ningún permiso, puesto que no vamos a escribirte ni a usar tus datos personales para nada diferente a prestarte servicio -indica la operadora-; ningún cliente de O2 recibirá comunicación comercial o publicidad de su nueva compañía de telecomunicaciones. Tampoco cederemos a nadie tus datos para que lo haga”.
La empresa tampoco ofrecerá promociones. “Te daremos servicio, pero no te molestaremos llamándote con ofertas, descuentos o promociones”, señala. Además, los clientes podrán marcharse sin penalizaciones.
O2 quiere que la factura sea lo más simple posible y que no existan cláusulas de permanencia
Otro de los pilares sobre los que se quiere sustentar la marca es la simplicidad. “No te costará entender tu factura. Será todo sencillo y simple, sin servicios adicionales ni opciones "personalizadas", e intentaremos siempre que todo funcione perfectamente”, apostilla la empresa. Con esa filosofía, O2 tratará de mantener un trato lo más cercano posible con el usuario.
O2 llega a España con dos servicios distintos. Por un lado, cuenta con una única tarifa de línea móvil y otra convergente para fibra y móvil. La oferta de sólo móvil tendrá un precio de veinte euros y contará con 20 GB y llamadas ilimitadas, mientras que la de fibra óptica más móvil ofrecerá 100 GB simétricos, 20 GB de móvil y llamadas ilimitadas por 45 euros o 58 euros, dependiendo de la zona geográfica. La marca comienza a operar ahora en pruebas y lo hará a pleno rendimiento a partir de septiembre.