Las ventas de vehículos de Tesla en la UE caen un 50,3 % en enero de 2025
Las ventas de Tesla en la Unión Europea sufren una drástica caída del 50,3 % en enero de 2025, en un contexto de creciente compra de eléctricos.

Las ventas de vehículos de Tesla en la Unión Europea cayeron un 50,3 % en enero de 2025, alcanzando un total de 7,517 unidades, en comparación con las 15,130 unidades vendidas en el mismo mes del año anterior, según datos de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA). Este descenso en las ventas de Tesla coincide con la intervención del propietario de la compañía, Elon Musk, en la política interna de la UE, donde ha mostrado su apoyo al partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania (AfD).
No obstante, este retroceso en las ventas de Tesla se contrasta con un aumento general del 34 % en la compra de vehículos eléctricos en la UE, que alcanzó un total de 124,341 unidades, representando así el 15 % del mercado automovilístico en la región. En un contexto más amplio, la matriculación de vehículos nuevos en la Unión Europea experimentó una caída del 2,6 % de media, siendo Francia (-6,2 %), Italia (-5,8 %) y Alemania (-2,8 %) los países que más sufrieron esta disminución. En contraste, España fue la única de las cuatro grandes economías de la UE que registró un aumento, con un incremento del 5,3 % en la matriculación de nuevos vehículos.