Lenovo en España: factura 526 millones y gana 10,5 millones de euros en 2016
El negocio de la filial española, que también consolida las ventas de Portugal y Argentina, generó el 68% de la facturación total del grupo.
Lenovo pisa fuerte en España. La filial española de la compañía china, que aglutina los mercados español, portugués y argentino, facturó 526 millones de euros en 2016, generando el 68% de la cifra de negocio total de la empresa. En concreto, las ventas de Lenovo sólo en el país se cifraron en 359 millones de euros, un 66% más que el año anterior, según Expansión.
La filial española de Lenovo también aumentó sus ganancias y registró un beneficio neto de 10,5 millones de euros, una cifra que se mantuvo plana en relación al resultado del año anterior.
Las ventas de ordenadores, sus acuerdos con la administración pública y educación, así como el crecimiento en sus ventas en tablets y la adquisición del negocio de servidores a IBM fueron algunos de los factores que impactaron positivamente en los resultados de Lenovo el año pasado.
Lenovo es el segundo mayor fabricante de equipos informáticos en España, sólo por detrás de Hewlett Packard (HP). Según el informe de IDC, la compañía tiene un 21% de cuota, a casi diez puntos del líder HP y vendió cerca de 676.000 equipos en el mercado español.