Lenovo se ‘corona’ como la empresa más influyente de China
Lenovo lidera el tejido corporativo chino como la empresa más influyente a escala internacional, según Brandz. Entre las quince primeras compañías que encabezan el ránking elaborado por la consultora, doce pertenecen al sector tecnológico.
La industria china tiene nombre propio techie. Electrónica de consumo, ecommerce, telefonía móvil o videojuegos; los grandes actores del parque empresarial de China tienen un común denominador: la tecnología. Es así como Lenovo, dedicada al hardware y a la electrónica, es la compañía china con mayor valoración a escala global por parte de Brandz en su estudio Chinese Global Brand Builders 2018.
La empresa lidera el top 50 de las marcas chinas más influyentes internacionalmente, seguida de cerca por Huawei. El fabricante de smartphones, que le disputa el segundo puesto a Apple en cuanto a número de ventas de terminales en todo el mundo, aumenta el poder de marca que otorga Brandz en su ránking en un 22% en 2018.
Cabe decir que de entre las quince primeras enseñas chinas más valoradas, tan sólo tres no pertenecen al sector tecnológico: Air China, Bank of China y China Eastern. Las otras doce abanderan la industria tech de China, con una fuerte presencia en mercados occidentales como Europa y Estados Unidos. Sin ir más lejos, Alibaba es la tercera empresa del país asiático más influyente, según Brandz.
Lenovo, Huawei y Alibaba son las tres marcas chinas más influyentes a escala global, según Brandz
A esta la sigue Xiaomi, que se encuentra inmersa en un proceso de expansión de su negocio. La empresa abrió el pasado noviembre dos tiendas en España como pistoletazo de salida para su entrada en el mercado europeo. Elex, Anker, Haier, Hisense, Cheetah Mobile, DJI, OnePlus y ZTE completan el top 15 de marcas chinas más influyentes en los mercados internacionales.
Otras empresas conocidas, como Oppo, que se encuentra en vísperas de entrar en España, o Tencent, se sitúan entre la posición 26 y la 31, respectivamente. Hay que bajar hasta el puesto 37 para encontrar a Baidu, y hasta el 44 para hacer lo propio con el gigante de ecommerce JD.com.