Letgo ‘levanta’ 500 millones de dólares de la mano de Naspers y ya vale 1.500 millones de dólares
La start up barcelonesa ha recibido un nuevo espaldarazo del gigante sudafricano, que ha desembolsado 150 millones de dólares (129,2 millones de euros) de inicio. El resto del importe será abonado en los próximos meses.
Letgo refuerza la cartera de unicornios españoles. La start up, dedicada a la venta de productos de segunda mano, ha captado 500 millones de dólares (430,8 millones de euros) de la mano de Naspers, el grupo sudafricano que ha respaldado a la empresa desde sus inicios y que figura como su inversor de referencia. El grupo ha desembolsado 150 millones de dólares (129,2 millones de euros), mientras que el resto del importe lo abonará en los próximos meses.
Con este espaldarazo, Letgo ha elevado su valoración premoney por encima de los 1.500 millones de dólares (1.292,4 millones de euros), según fuentes consultadas por TechCrunch. En su anterior ronda, de cien millones de dólares (86,1 millones de euros), la start up española situó su valoración en alrededor de mil millones de dólares (861,6 millones de euros).
Letgo ha indicado que planea usar los recursos para impulsar su crecimiento, tanto en la venta de bienes de segunda mano como en nuevas áreas, como la que lanzó el mes pasado de alquiler de viviendas. La empresa asegura haber superado los cien millones de descargas y disponer de más de diez millones de usuarios activos.
Letgo planea potenciar sus ventas y su papel en nuevas áreas de negocio
Nacida en Barcelona de la mano de Oxenford, Enrique Linares y Jordi Castello en 2014, Letgo despertó pronto el interés de Naspers, que en 2015 le inyectó diez millones de dólares (8,6 millones de euros) y, unos meses después, otros cien millones. Tras varios meses de intensa competencia por hacerse un hueco en el mercado estadounidense (liderado por empresas como Ebay o Craiglist), Letgo terminó por unir fuerzas con Wallapop y fusionaron sus operaciones en Estados Unidos en 2016, recaudando otros cien millones.
Tal y como explicaron en ese momento, la idea era liderar el mercado estadounidense de forma conjunta, pero sus negocios continuarían siendo independientes en el resto de los mercados en los que operan.
Pocos meses después, Letgo cerró otra ronda de financiación de 175 millones de dólares (150,8 millones de euros) en una operación nuevamente liderada por Naspers. En septiembre de 2017, los medios se hacían eco de otra operación similar en la que el grupo había captado otros cien millones de dólares gracias al respaldo de 14W, Accel, Eight Roads Ventures, FJ Labs, Insight Venture Partners, Mangrove, Naspers, NEA, NextView o Northzone.