LG busca un sucesor para el presidente de la compañía tras su hospitalización
La junta directiva del gigante surcoreano contempla que Koo Gwang-Mo, hijo del presidente, coja las riendas de la empresa. Koo Bon-Moo se encuentra hospitalizado en Seúl en estado crítico.
LG busca un sucesor para la presidencia de la compañía. El grupo surcoreano ha celebrado una reunión para tratar este asunto después de que el presidente del grupo, Koo Bon-Moo, haya sido hospitalizado en Seúl en estado de gravedad por razones que no han trascendido. Koo Kwang-Mo, hijo del presidente, se encuentra entre las opciones para sustituirle.
“Koo Kwang-Mo cuenta con suficiente práctica en el negocio, ya que tiene una vasta experiencia gracias a su cargo como gestor estratégico”, ha señalado la compañía. La votación para investir presidente a Koo Kwang-Mo tendrá lugar el próximo 29 de junio durante la junta anual de accionistas.
El hospitalizado Koo Bon-Moo es el nieto de Koo In-Hwoi, fundador en 1947 y 1958 de la empresa química Lucky 1947 y la compañía de electrónica Goldstar, respectivamente. Ambas se fusionaron en 1995 y el nombre del grupo pasó a ser LG, como resultado de las siglas de las dos empresas.