LG Electronics cierra la mayor compra de su historia con el pago de 1.100 millones por ZKW
El grupo surcoreano ha cerrado la compra del proveedor de sistemas de iluminación para automóviles ZKW. El 70% del capital de la empresa quedará en manos de LG Electronics, mientras que el 30% restante quedará bajo la propiedad de su matriz.
LG Electronics sale de compras y por la puerta grande. La empresa surcoreana ha anunciado la adquisición del 100% de la compañía austríaca ZKW, que provee sistemas de iluminación para automóviles ZKW. El grupo ha pagado un total de 1.100 millones de euros para elevar su presencia en el negocio de componentes para automóviles.
Jo Seong-Jin, consejero delegado de LG Electronics, ha calificado la operación como “una oportunidad de crecimiento futuro con enorme potencial”. El directivo ha insistido en que “a través de este acuerdo, LG está añadiendo una nueva oportunidad de crecimiento a su negocio de componentes para automóviles”.
El acuerdo implica que LG Electronics se hará con el 70% de ZKW, mientras que el 30% restante quedará en manos de su matriz, LG Corp. En los últimos cinco años, el grupo austríaco acumula un crecimiento a doble dígito. Los últimos datos del ejercicio 2017 apuntan a unos 1.260 millones de euros de facturación.
A cierre de 2017, el grupo surcoreano multiplicó por quince sus ganancias, hasta 1,87 millones de wones (1.426,1 millones de euros). El incremento de las ganancias de la empresa viene aupado por la buena evolución de las ventas de televisores, que crecieron un 14% tras la presentación de las pantallas de última generación Oled y resolución Ultra HD (4K), y por la mayor demanda de electrodomésticos. La facturación global de LG creció un 10,9% en 2017, hasta un total de 61,4 billones de wones (46.825 millones de euros).