Line suma nuevos aliados: firma un acuerdo con Tencent y Naver para unificar pagos móviles
La empresa ha decidido también unificar sus servicios de pagos, dado que hasta la fecha había lanzado diferentes aplicaciones en los cuatro mercados en los que opera (Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia).
Los players asiáticos unen fuerzas en su camino por crear la mayor red de pagos móviles en la región. La japonesa Line ha sellado un acuerdo con el gigante chino Tencent (dueño de WeChat Pay) y con la surcoreana Naver (propietaria de Naver Pay) para que los clientes de estos servicios puedan pagar en sus visitas a Japón sin necesidad de descargarse una nueva aplicación.
Line cuenta con 79 millones de usuarios, mientras que WeChat acumula hasta mil millones de usuarios. “La demanda de turistas chinos seguramente aumentará, y Line Pay permitirá que las tiendas estén listas para eso”, ha asegurado Hisahiro Chofuku, director de operaciones de Line Pay, en un encuentro con los medios.
La surcoreana Naver, por su parte, opera con una base de alrededor de 24 millones de usuarios. Con cientos de millones de clientes potenciales en Asia, “creemos que casi no hay razones para no aceptar Line Pay”, expuso Chofuku. El gobierno japonés se ha marcado como objetivo que los pagos móviles representen el 40% de las transacciones de todos los establecimientos para 2027.
Line ha sellado también una alianza estratégico con el banco Mizuho Bank
En paralelo a su acuerdo estratégico con Tencent y Naver, Line ha anunciado también su alianza con Mizuho Bank. El grupo nipón creará una joint venture con la entidad financiera, pasando a controlar el 51% de esta. Su objetivo es ofrecer servicios financieros como préstamos o compra de acciones.
“Hemos decidido entrar en la industria bancaria para hacer que el dinero sea más accesible y hacer más convenientes diversos servicios financieros”, ha explicado Line. Asimismo, el grupo ha anunciado el lanzamiento de una app dedicada a las finanzas personales y ha decidido unificar su servicio de pagos en los cuatro mercados en los que opera: Japón, Taiwán, Tailandia e Indonesia.