Lleida.net avanza unas ventas de 9,3 millones en los nueve primeros meses del año
El avance de los resultados consolidados de la tecnológica apuntan a unos ingresos de 9,33 millones de euros, dos millones más que en el ejercicio anterior, un margen bruto de 4,42 millones y un resultado antes de impuestos de 363.000 euros.
Más de nueve millones de ingresos, un margen bruto de 4,4 millones y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,44 millones. Estos son los resultados que Lleida.net prevé obtener en el acumulado de los nueve primeros meses del ejercicio. Así lo ha detallado la tecnológica en su avance de resultados, en los que prevé elevar sus ingresos en más de dos millones, desde los 7,1 millones que obtuvo en los tres primeros trimestres del ejercicio 2017 hasta los 9,3 millones que espera alcanzar en el mismo periodo de 2018.
Si se cumplen las previsiones de la compañía, su ebitda crecerá un 43%, pasando de 1,01 millones a 1,44 millones, mientras que el margen bruto escalará un 18%, hasta 4,4 millones. Con este, Lleida.net acumulará ya nueve trimestres consecutivos con un ebitda positivo.
“La facturación sigue creciendo a doble dígito, con un crecimiento más lento de los servicios SaaS respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior derivado del periodo estival, donde se han congelado hasta finales de septiembre la entrada en producción de nuevos circuitos de clientes”, indican desde la empresa en el comunicado remitido al Mercado Alternativo Bursátil (MAB).
Pese a ello, el grupo prevé un aumento de las ventas en el último trimestre debido al incremento de los clientes internacionales. Por líneas de negocio, las ventas de wholesale superarán los cinco millones de euros, lo que representa un incremento del 66% en comparación al mismo periodo del año anterior, pero las soluciones SMS caerán un 9%, por debajo de los dos millones de euros. A cierre de septiembre, la deuda financiera neta de Lleida.net se reducirá en un 13%, hasta 1,72 millones.