Lleida.net eleva sus ingresos un 25% en el ejercicio 2018, hasta 12,36 millones de euros
La compañía de servicios tecnológicos concluyó el año fiscal con un ebitda de 1,86 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 32% respecto a 2017. La deuda neta de la empresa disminuyó en medio millón, situándose en 1,9 millones.
Lleida.net suma y sigue. La compañía catalana de servicios tecnológicos cerró el ejercicio 2018 con un crecimiento interanual del 25%, hasta 12,36 millones de euros. En paralelo, la empresa registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,86 millones de euros, lo que se traduce en un 32% más respecto al año anterior.
Las ventas a grandes operadores y agregadores alcanzaron los 6,6 millones de euros, mientras que la cifra de negocio de la línea de soluciones software as a service, que incluye tanto los productos de contratación y de certificación como los de validación de datos, se situó en tres millones de euros. La facturación de SMS fue de 2,66 millones de euros.
Además, Lleida.net rebajó en medio millón de euros su deuda financiera neta, que actualmente se sitúa en 1,9 millones de euros. La compañía ha informado en un comunicado que dicha reducción fue posible por la generación de caja y por un “control exhaustivo” de la partida de gastos e inversiones.
Lleida.net aumentó su plantilla un 21% en el ejercicio 2018, situándola en setenta empleados
Lleida.net concluyó el ejercicio 2018 con una plantilla de setenta personas, un 21% más en comparación con el año previo. El refuerzo de personal ha sido especialmente alto en los departamentos técnicos y de investigación y desarrollo (I+D), así como para la creación del departamento de propiedad intelectual.
El pasado diciembre, el grupo debutó en el Euronext Growth de París, convirtiéndose en la única empresa española en cotizar de forma dual en dicho parqué y en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) español. La tecnológica ofrece a sus clientes la posibilidad de certificar sus comunicaciones multimedia, sean SMS o emails.