Lleida.net gana una talla en Estados Unidos con su tercera patente
La patente está relacionada con el método de recepción electrónica certificada. La primera reconoció su método de correo electrónico certificado, mientras que la segunda patente se refería a su método de contratación electrónica certificada.
Lleida.net se hace mayor en Estados Unidos a base de patentes. La compañía tecnológica, dedicada a la notificación y certificación electrónica, ha conseguido su tercera patente en el país. Esta patente reconoce el método de recepción electrónica certificada del grupo y su obtención significa “dar un paso más” en el mercado estadounidense, según ha explicado la empresa.
Estados Unidos es el mayor mercado mundial de derechos de propiedad y servicios tecnológicos. “Esta concesión nos permite seguir avanzando en un mercado estratégico para Lleida.net”, ha asegurado su cofundador y consejero delegado, Sisco Sapena. Esta es la tercera patente que obtiene en el país.
La primera que consiguió en 2016 reconoció su método de correo electrónico certificado, mientras que la segunda patente se refería a su método de contratación electrónica certificada. La patente ha sido otorgada por la Oficina de Patentes de Estados Unidos y será efectiva por un plazo de veinte años.
Según los últimos datos disponibles, Lleida.net ingresó 9,88 millones de euros y un resultado bruto de explotación (ebitda) de 1,3 millones de euros en 2017, frente al medio millón que obtuvo el año anterior. La reducción del endeudamiento de la compañía fue del 22,3%, hasta 2,4 millones de euros.