Los ecommerce Asos y Farfetch se zambullen en el ‘big data’ de la mano de Pixoneye
Las compañías están probando una nueva tecnología de análisis de fotos para poder enviar ofertas personalizadas a sus clientes.
Asos y Farfecth entran de lleno en el mundo de los datos con Pixoneye. Las compañías de ecommerce están probando la nueva tecnología que ofrece la start up, que permite analizar las galerías de fotografías de los usuarios para mejorar el targeting y el merchandising vía app, enviando ofertas personalizadas.
El software de Pixoneye permite a las compañías conocer mejor a sus clientes a través del análisis de sus galerías de imágenes. La start up crea perfiles de usuarios con más de 150 características y propone recomendaciones basadas en sus características personales.
Pixoneye fue fundada en 2014 por Ofri Ben Porat y Nadav Tal-Israel y forma parte de la aceleradora de start ups Truestart. La empresa británica-israelí recibió 2,4 millones de libras (2,25 millones de euros) como capital semilla a finales del año pasado.
El software crea el perfil de los usuarios para generar un patrón y anticipar sus hábitos de compra
Además, permite anticipar patrones de compra a través del contenido de sus fotografías. Así, por ejemplo, las empresas pueden saber si un usuario se irá de vacaciones y ofrecerle a través de sus apps productos adecuados para su viaje, según han explicado los fundadores.