Los fundadores de iSalud captan 3 millones de euros para su ‘start up’ MediQuo

Empresa

Los fundadores de iSalud captan 3 millones de euros para su ‘start up’ MediQuo

La healthtech creada por Guillem Sera, José López y Albert Castells ofrece un servicio de atención médica a través del smartphone a cualquier hora de la semana. Los usuarios pueden ponerse en contacto con médicos de diferentes especialidades.

Descripción

Espaldarazo para el sector healthtech en España. MediQuo, una aplicación de chat médico, ha captado tres millones de euros a través de una ronda de financiación de la que se desconocen los accionistas que han participado. La start up, fundada en enero de 2013, nació de la mano de Guillem Serra, fundador e inversor en múltiples empresas emergentes, y José López y Albert Castells, fundadores del comparador de seguros médicos iSalud.

“Creemos que todo el mundo tiene derecho a tener un médico amigo, al que pueda consultar cualquier tema al instante, sin burocracias”, ha afirmado Guillem Serra, que ostenta el cargo consejero delegado de MediQuo.

El objetivo de la compañía es que los usuarios dispongan de un servicio de atención médica desde el smartphone las 24 horas del día durante toda la semana. Estos pueden ponerse en contacto con médicos colegiados de diferentes especialidades, como pediatras, ginecólogos, cardiólogos, psicólogos, nutricionistas, sexólogos y entrenadores personales, entre otros.

Los usuarios pueden probar el chat médico de forma gratuita durante unos días y, posteriormente, suscribirse por 4,95 euros al mes. La estrategia de la compañía pasa por dar acceso a una medicina inmediata, fácil, garantizada y asequible a través de las nuevas posibilidades que ofrece la digitalización.