Los ‘riders’ de Deliveroo se plantan: convocan una huelga y exigen ingresos fijos
Este domingo, los repartidores de la empresa de comida a domicilio que se acojan a la huelga no repartirán pedidos entre las 20h y las 23h. Los trabajadores piden que se les garanticen pedidos mínimos e ingresos fijos mensuales.
Los riders de Deliveroo, en pie de guerra. Los repartidores de la compañía de entregas a domicilio han convocado una huelga el domingo para denunciar las condiciones precarias a las que se les somete, así como para exigir que se les garanticen al menos 20 horas semanales de trabajo con dos pedidos por hora.
Las reivindicaciones de los riders de Deliveroo se producen poco después de que la compañía decidiera cambiar las condiciones laborales de sus repartidores. Hace poco más de un mes, Deliveroo aseguraba a sus colaboradores dos pedidos garantizados al día y un mínimo de 20 horas de trabajo semanales.
Con el cambio, la empresa ha dejado de garantizar estos ingresos fijos pero no han cambiado la clausula de exclusividad en la actividad de reparto de estos trabajadores. Ante esta situación, los repartidores de Deliveroo que se acojan a su derecho de huelga dejarán de repartir pedidos entre las 20h y las 23h del domingo.
Según El Confidencial, la empresa se ha comprometido a realizar ciertos ajustes que favorecen a sus colaboradores, como permitirles trabajar en paralelo para otras compañías, pero de momento no se ha pronunciado acerca de la garantía de pedidos mínimos.
Tras este primer parón de unas pocas horas, los riders de Deliveroo han convocado una segunda huelga en Barcelona, que durará del 6 al 9 de julio, y que podrá extenderse a Madrid en caso de que la compañía de entrega de comida a domicilio no mueva ficha.