Los sindicatos de Telefónica lastran la venta de su aseguradora Antares
Antares gestiona un fondo solidario de 90 millones de euros destinado a complementar el salario de los trabajadores de Telefónica afectados por una incapacidad permanente. Mapfre, Mutua y Sanitas estaban interesadas por el negocio asegurador de la teleco.
Telefónica paraliza la operación de venta de Antares. Meses después de anunciar su interés por desprenderse del negocio de seguros, la oposición de los sindicatos ha obligado a la compañía a frenar la apertura de la due diligence para conocer los datos de Antares. Mapfre, Mutua Madrileña y Sanitas estaban interesadas en la adquisición de la filial.
La actividad comercial de Antares es casi nula, pero la filial de Telefónica se encarga de gestionar algunos de los seguros de los trabajadores de la teleco. Entre ellos, el seguro dental y el seguro suelo, un fondo solidario de 90 millones de euros destinado a complementar el salario de los trabajadores de Telefónica afectados por una incapacidad permanente, según han explicado fuentes sindicales a Expansión.
La operación de venta podría haber alcanzado los 200 millones de euros. Antares Vida cuenta con una cartera de más de 245.000 asegurados en España y su valor en libros es de 70 millones de euros.
Según los últimos datos disponibles, la filial de seguros de Telefónica gestionaba un ahorro en seguros de vida de 805 millones de euros a 31 de marzo de 2017, con un peso importante en los seguros de salud, que coparon 99 millones de euros. Antares nació como una aseguradora exclusiva para los trabajadores de Telefónica, pero a partir de 2011 abrió su negocio a otros particulares y empresas.