Los sindicatos de Vodafone España se oponen a las “medidas forzosas” que supone el ERE

EmpresaVodafone

Los sindicatos de Vodafone España se oponen a las “medidas forzosas” que supone el ERE

UGT, STC y CCOO han rechazado “frontalmente” el expediente de regulación de empleo comunicado este jueves por la dirección de la filial, a la que acusan de querer “paliar los continuos errores de gestión y estratégicos” con recortes de plantilla.

Descripción

Los sindicatos de Vodafone rechazan “frontalmente” el expediente de regulación de empleo (ERE) de la compañía en España. UGT, STC y CCOO se han opuesto a la decisión comunicada este jueves por la dirección de la filial, a la que han acusado de querer “paliar los continuos errores de gestión y estratégicos” con recortes de plantilla.

Los sindicatos han reclamado a la empresa que no adopte “medidas forzosas” que puedan afectar al empleo en el grupo. Las organizaciones, que han emitido un comunicado conjunto tras la reunión celebrada con la operadora, creen que esta busca “solucionar de manera fácil su incapacidad demostrada y reiterada para la toma de decisiones estratégicas acertadas”.

La gestión de la compra de ONO, el proyecto frustrado de fusión societaria de ambas compañías, la renuncia a los derechos de emisión del fútbol, el retraso en las instalaciones a clientes, el abandono del despliegue de fibra y la dependencia de Telefónica son algunas de las decisiones que los sindicatos consideran malas.

“Los continuos errores de gestión y estratégicos cometidos a lo largo de estos tres últimos años, junto con la agresiva competitividad del sector, nos han llevado a esta situación que ahora se pretende paliar principalmente reduciendo plantilla”, han criticado las organizaciones sindicales, que en ningún caso considera que esta situación sea responsabilidad directa de los trabajadores.

Así, los sindicatos defienden que la reducción de personal “no es la solución” a los problemas de la empresa y solicitan que se busquen “otras soluciones” que cumplan las expectativas tanto de la plantilla como de la compañía.