Los sindicatos de Vodafone mueven ficha con un primer paro en España el 29 de enero
La convocatoria, que incita a la plantilla de la teleco a un primer paro de una hora el próximo 29 de enero, será a escala nacional. Vodafone ha anunciado recientemente un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a hasta 1.200 trabajadores.
Primer parón de la plantilla de Vodafone ante el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a más del 20% de la plantilla. Los sindicatos STC, UGT y CCOO han convocado un primer paro parcial de una hora el próximo 29 de enero. De ámbito nacional, los representantes sindicales llaman a la plantilla a paralizar sus funciones entre las 12.30 horas y las 13.30 horas.
Este paro es sólo el inicio del proceso de movilizaciones contra el despido colectivo. A principios de enero, Vodafone presentó un ere en España que afectará a hasta 1.200 trabajadores de la empresa y que permitirá a la empresa “buscar un modelo organizativo más simplificado y que refuerce la coordinación y sinergias entre equipos”.
Tras la convocatoria del 29 de enero, los sindicatos irán concertando nuevas movilizaciones y concentraciones. “Tenemos que reaccionar y manifestarnos contra este ere y exigir responsabilidades a esta dirección, que ha demostrado que con su gestión no hay futuro para nadie”, han expresado los representantes sindicales en un comunicado.
Está previsto que el periodo de consultas sobre este ere se inicie a finales de la próxima semana, un proceso que se prolongará durante un mes y en el que la empresa buscará un acuerdo con los representantes de los trabajadores.