Los sindicatos ponen a Amazon contra las cuerdas y convocan huelga en el Black Friday y en Navidad
Los sindicatos hacen un llamamiento a los trabajadores del grupo estadounidense para que hagan huelga durante la celebración del Black Friday, el puente de la Constitución y en plena Navidad (del 15 al 30 de diciembre y el 3 de enero).
La sombra de otra huelga planea sobre uno de los centros de Amazon en España. Los sindicatos que representan a los trabajadores del grupo estadounidense han hecho un llamamiento para que estos paralicen su actividad durante el próximo Black Friday, que tendrá lugar el 23 y 24 de noviembre; en el puente de la Constitución (7, 8 y 9 de diciembre) y la campaña de Navidad (del 15 al 30 de diciembre y el 3 de enero).
El motivo, según han informado desde el sindicato CGT, es la “imposición unilateral” del convenio de logística en el centro de San Fernando de Henares (Madrid), un conflicto que se remonta a marzo del presente ejercicio y que ya ha provocado tres rondas de paros y huelgas desde entonces.
Desde el sindicato aseguran que esta convocatoria se presentará oficialmente ante la empresa y las autoridades laborales en los próximos días, si bien confían en que la reunión de mediación obligatoria pueda evitar la paralización total del centro.
Comisiones Obreras y CGT respaldan esta convocatoria, que aún está pendiente de la adhesión de los sindicatos Csit y UGT, que “en todo caso representan menos del 25% del comité de empresa del centro”. Las fuerzas sindicales señalan que el conflicto sobre el convenio no avanza desde el pasado julio y ha advertido a Amazon de que la pelota está en su tejado.