Los tres fundadores de Verse abandonan la dirección de la ‘start up’
La empresa ha cesado a Borja Rossell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis y busca un nuevo equipo directivo. Bernardo Hernández, uno de los principales inversores de la empresa, asume el cargo de consejero delegado interino durante esta transición.
Verse pega un tumbo. La compañía aparta de la dirección a sus tres fundadores para revertir la delicada situación que atraviesa. La empresa busca un nuevo equipo directivo que cumpla con los objetivos operativos que no se han cumplido durante los últimos trimestres. Aunque fuentes cercanas a Economía Digital no han confirmado oficialmente que la decisión se haya tomado en base a unos malos resultados, tampoco lo han desmentido.
Tras la salida de Borja Rossell, Álex Lopera y Darío Nieuwenhuis de la dirección de la compañía, Bernardo Hernández, uno de los principales inversores, asumirá el cargo de consejero delegado interino mientras la start up se mueve en busca de una renovación de su cúpula.
De este modo, Borja Rossell ha sido cesado como consejero delegado y administrador único de la sociedad; Álex Lopera abandona el cargo de director de operaciones y Dario Nieuwenhuis como encargado del departamento de tecnología.
Verse buscará un nuevo equipo directivo para pilotar una estrategia de recuperación del negocio
Las fuentes han confirmado al citado medio que la actividad de Verse continuará siendo la habitual, han garantizado la continuidad de los tres emprendedores dentro del proyecto y han anunciado que los accionistas escogerán a un gestor para liderar esta transición en la dirección.
Verse, una plataforma de envío de dinero a través del smartphone, fue fundada en 2015 y consiguió levantar treinta millones de dólares (25,4 millones de euros) de financiación en menos de dos años. Entre sus socios destacan Spark Capital, E.ventures y Greycroft Partners.