Luz verde para Samsung: el grupo iniciará un piloto de conducción autónoma
El Gobierno surcoreano ha aprobado la petición del grupo tecnológico de testar sus programas de conducción autónoma con los vehículos de Hyundai en el país.
Samsung tiene vía libre para entrar en el sector de la conducción autónoma. El gobierno surcoreano ha dado luz verde al gigante tecnológico para iniciar una prueba piloto de un software para vehículos autónomos, un test que Samsung llevará a cabo a través de los vehículos de Hyundai.
Según The Korea Herald, la compañía surcoreana se apoyará en la inteligencia artificial y en la tecnología deep learning para mejorar las capacidades de los vehículos, especialmente en condiciones climatológicas adversas.
Sony o Intel ya han dado sus primeros pasos en el sector de la conducción autónoma
Desde 2016, el gobierno surcoreano ha aprobado una veintena de peticiones relacionadas con el sector de la conducción autónoma. Hyundai, una de las grandes multinacionales del país, fue la primera en recibir una de ellas.
Compañías como Sony, Intel o TomTom ya han dado sus primeros pasos en este campo. El pasado marzo, Intel subió la apuesta por la conducción autónoma con la compra de Mobileye, compañía que adquirió por 15.300 millones de dólares; mientras que Sony está desarrollando una cámara para mejorar la precisión de la conducción de estos vehículos.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.