Luz verde para Telefónica en Brasil: el grupo soluciona el contencioso con Anatel con inversiones en el país
El Tribunal de Cuentas de Brasil ha aprobado que Telefónica canjee las sanciones impuestas por Anatel, el regulador de telecomunicaciones del país, por la inversión en la infraestructura de redes de la región.
Luz verde para Telefónica. El Tribunal de Cuentas de Brasil ha aprobado que la operadora española resuelva su contencioso con Anatel, el regulador de telecomunicaciones del país, canjeando la multa interpuesta por el organismo con inversiones en la infraestructura de redes de la región.
Anatel había sancionado a Telefónica por deficiencias en su servicio. El año pasado, sin embargo, ambos grupos alcanzaron un acuerdo para transformar las multas en obligaciones de inversión de la operadora española en el país, según Expansión.
Aunque todavía quedan algunos cabos por atar, la decisión del Tribunal de Cuentas desbloquea la inversión por parte de Telefónica, que destinará cerca de 4.750 millones de reales (1.300 millones de euros) en un periodo de cuatro años. La mayoría del capital se invertirá en el despliegue de redes de banda ancha y en el acceso a redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) en cerca de cien municipios.
Telefónica invertirá 4.750 millones de reales en un periodo de cuatro años
Por otra parte, Telefónica deberá ampliar su red central, que conectado los estados del país en 7.200 kilómetros, así como proceder a la mejora de la cobertura de otros 152 municipios que a día de hoy sólo cuentan con cobertura 2G. Entre otras medidas, el grupo también se ha comprometido a renovar las cabinas de teléfonos públicos instalados en la calle.
Cada año, Telefónica Brasil inyecta cerca de 8.000 millones de reales (unos 2.140 millones de euros) al año, por lo que la inversión pactada con Anatel supondrá un 15% de inversión adicional en el país.