Lyft ‘acelera’ y suma 500 millones de dólares a su última ronda liderada por Alphabet
La empresa capta un total de 1.500 millones de dólares, con los que pretende reforzar su estrategia de crecimiento y pisar a fondo en el terreno de la conducción autónoma.
Lyft pisa el acelerador. El competidor de Uber ha agregado 500 millones de dólares (423 millones de euros) a su ronda de financiación del pasado octubre, en la que captó mil millones de dólares (846 millones de euros).
La operación actual ha vuelto a estar liderada por el fondo de inversión de Alphabet, CapitalG, e incluye la participación de Fidelity Management & Research Company, así como el Ontario Teachers’ Pension Fund.
Tras esta inyección financiera, la valoración de la compañía se sitúa en 11.500 millones de dólares (9.732 millones de euros). De este modo, la empresa se prepara para cerrar un buen año, con más de 500 millones de viajes acumulados por su flota de vehículos.
Lyft pretende llevar a cabo una estrategia de crecimiento más agresiva tras haber entrado en más de cien nuevos mercado este año. Actualmente, la compañía está en vísperas de entrar en Canadá, después de que el pasado mes anunciase en un comunicado que pensaba comenzar a operar en Toronto “en las próximas semanas”.
La empresa también quiere pisar a fondo en el terreno de los vehículos autónomos. Lyft ha estado internándose en este sector de la mano de compañías como Ford y Waymo, la filial de coches autónomos de Alphabet, con el objetivo de “investigar nuevos productos” en este campo.