Lyft, el rival estadounidense de Uber, estudia su salto a bolsa
La empresa ha contratado a un asesor para su futura oferta pública inicial (OPI), que previsiblemente se producirá en marzo o abril, aseguran fuentes del sector. Uber también tiene previsto salir a bolsa en 2019.
Lyft estudia la posibilidad de seguir los pasos de su principal competidor, Uber, y dar el salto a bolsa. La empresa estadounidense ha contratado a un asesor que le guiará en el proceso de su oferta pública inicial (IPO), que previsiblemente culminará en marzo o en abril, indican fuentes cercanas a la operación a Bloomberg.
El asesor contratado por Lyft procede de Class V Group, señalan las mismas fuentes. Las conversaciones con los bancos empezarán este mismo mes de septiembre. La última ronda de financiación del rival de Uber, de 600 millones de dólares (513,6 millones de euros), elevó el valor de la empresa hasta los 15.100 millones de dólares (12.925,8 millones de euros).
La salida a bolsa de Lyft competiría directamente con el salto al parqué de Uber, que en un principio estaba previsto para la segunda mitad de 2018. La fecha, no obstante, podría verse modificada. El nuevo director financiero de Uber, Nelson Chai, aseguró en una entrevista que tendría que revisar las cuentas del grupo antes de concretar una fecha.
Lyft alcanzó una valoración de más de 15.100 millones de dólares tras su última ronda de financiación
La salida de ambos grupos a bolsa aumenta las expectativas entre los inversores, los cuales es probable que deban decantarse por una empresa u otra debido a posibles conflictos de intereses.
“Una variedad de factores determinará si Lyft sale al mercado y cuándo lo hará -se ha limitado a responder Alexandra LaManna, portavoz de la compañía-; mientras tanto nos concentraremos en desarrollar nuestro negocio, que continúa creciendo”.