Lyft, el rival estadounidense de Uber, ‘levanta’ 600 millones de dólares
El fondo de inversión Fidelity ha liderado la ronda de financiación de la compañía estadounidense. Tras la operación, la valoración de Lyft asciende a 15.100 millones de dólares (13.002 millones de euros).
La batalla por la movilidad sube un peldaño con la nueva ronda de Lyft. La plataforma estadounidense de transporte, rival directo de Uber en Estados Unidos, acaba de cerrar una ronda de financiación de 600 millones de dólares (516,6 millones de euros).
La operación, liderada por el fondo de inversión Fidelity, ha elevado el valor de la empresa a 15.100 millones de dólares (13.002 millones de euros). Desde la fundación de Lyft en 2012, el fondo ha invertido más de 800 millones de dólares (688,8 millones de euros) en la empresa, que acumula más de 5.000 millones de dólares de financiación (4.305 millones de euros) en los últimos años.
Los fondos recibidos se suman a los que captó el grupo el pasado octubre, cuando selló otra ampliación de capital por valor de mil millones de dólares (861 millones de euros). En marzo recibió también el espaldarazo del fabricante de vehículos y componentes Magna, que invirtió 200 millones de dólares (172,2 millones de euros) en Lyft para potenciar el desarrollo de sistemas de conducción autónoma.
Lyft ha elevado su cuota de mercado en EEUU del 22% al 35% en los últimos dieciocho meses
En los últimos dieciocho meses, Lyft ha conseguido incrementar su cuota de mercado en Estados Unidos del 22% al 35%. El grupo ha puesto el foco en su expansión en Estados Unidos (aunque también está presente en Canadá) y en el desarrollo de tecnología para la conducción autónoma. En enero, la compañía abrió una oficina en Múnich para avanzar en este campo.
Por otro lado, Lyft ha empezado a ofrecer un servicio de suscripción mensual a través del que sus usuarios pueden realizar treinta viajes valorados en 15 dólares por una tarifa de 200 dólares. Si el precio del trayecto es superior a 15 dólares, el cliente paga la diferencia.