Lyft se adelanta a Uber y presenta los documentos para su salida a bolsa ante el regulador
La empresa estadounidense aún no ha determinado el número de acciones que sacará al mercado o el rango de precios al que cotizarán. Uber prevé dar el salto al parqué durante la primera mitad de 2019.
Lyft avanza a Uber en la carrera por ver quién sale primero a bolsa. La empresa estadounidense ya ha presentado la documentación (confidencial) ante el regulador para avanzar en los trámites de su salto al parqué. Se desconoce aún el paquete de acciones que sacará al mercado y el rango de precios al que cotizarán sus títulos.
El grupo dará el salto definitivo en marzo o abril, según han explicado fuentes del sector a Bloomberg. Lyft, cuya valoración en bolsa oscila entre 18.000 millones de dólares y 30.000 millones de dólares (entre 15.870 millones y 26.452 millones de euros) está trabajando con JP Morgan Chase, Credit Suisse Group y Jefferies Financial Group.
Arun Sundararajan, profesor de la escuela de negocios de la Universidad de Nueva York ha explicado el medio estadounidense que la salud financiera de Lyft es mejor que la de Uber, por lo que no es de extrañar que salga antes al mercado.
Lyft aún no ha detallado el rango de precios al que sacará a cotizar sus acciones
La documentación presentada por Lyft ante el regulador estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés) será revisada por el ente, que se encargará de dar feedback al grupo antes de que este aporte información más detallada sobre su oferta pública de venta (OPV). Fuentes del sector prevén que Uber de el mismo paso en la primera mitad de 2019.
Lyft, fundada en 2007 bajo el nombre de Zimride, está dirigida por Logan Green, que anteriormente formaba parte de la junta del Santa Bárbara Metropolitan Transit District. La compañía ha obtenido un total de 4.900 millones de dólares (4.320,6 millones de euros) de financiación en los últimos años, recaudando 600 millones de dólares (529 millones de euros) en su última ronda de financiación.