Lyft se alía con Avis para potenciar su servicio de alquiler de coches en Estados Unidos
La empresa de transporte privado quiere reforzar su programa Express Drive, que ofrece a los conductores la posibilidad de alquilar automóviles semanalmente a compañías como Hertz, Flexdrive y, ahora, Avis.
Lyft refuerza su negocio de arrendamiento para conductores que deseen trabajar para la compañía sin la necesidad de disponer de vehículo propio. El rival de Uber se ha asociado con la empresa de alquiler de automóviles Avis Budget Group con el objetivo de añadir miles de coches al programa Lyft Express Drive en diferentes ciudades de Estados Unidos, ha informado la compañía en un comunicado.
El servicio ofrece a los conductores la posibilidad de arrendar automóviles semanalmente a compañías como Hertz y Flexdrive. La previsión es que los vehículos provistos por Avis estén disponibles en el programa Lyft Express en los próximos meses.
Jon McNeill, director de operaciones de Lyft, ha asegurado que la colaboración con Avis permite a la empresa de transporte privado ofrecer a sus conductores opciones “de más calidad” a la hora de escoger un vehículo.
Por su parte, el presidente de Avis Budget Group en Estados Unidos, Joe Ferraro, ha afirmado que, con una flota global de cerca de 600.000 vehículos, su compañía está “bien posicionada” para tomar ventaja en el creciente negocio de la movilidad. En ese sentido, el grupo de arrendamiento de automóviles pretende suministrar a Lyft vehículos “limpios, seguros y bien mantenidos” para sus conductores.