Lyft sigue los pasos de Uber y entra en el negocio de las bicicletas con la compra de Motivate

EmpresaUber

Lyft sigue los pasos de Uber y entra en el negocio de las bicicletas con la compra de Motivate

Motivate controla el servicio Citi Bike en Nueva York, además de otros programas de alquiler de bicicletas en otras ciudades de Estados Unidos. Se desconocen los detalles económicos de la operación, aunque fuentes del sector apuntan a 250 millones de dólares.

Descripción

Lyft sale a por su porción del pastel del negocio de la movilidad. La compañía estadounidense sigue los pasos de Uber con la adquisición de Motivate, dueño del servicio Citi Bike en Nueva York. El grupo también opera con su servicio de alquiler de bicicletas en otras ciudades del país y ya ha empezado a trabajar con bicis eléctricas.

Los términos económicos de la operación no han trascendido, aunque fuentes del sector apuntan a 250 millones de dólares (214,86 millones de euros). La operación no incluye la compra del negocio de mantenimiento de las bicicletas de Motivate, según Bloomberg.

La adquisición permitirá también a Lyft ganar músculo en Bay Area (California), Boston, Chicago, Columbia, Nueva Jersey, Portland, Washington y Twin Cities. Por otro lado, le ayudará a plantar cara a Uber, que el pasado abril anunció la compra de la plataforma de bicicletas compartidas Jump Bikes.


Otros rivales del sector de la movilidad, como la asiática Didi, ya han entrado en este sector con la integración de servicios como Ofo o Bluegogo en su plataforma.