Lyft toma la delantera a Uber con sus coches autónomos en Boston
El principal competidor de Uber ha sellado un acuerdo con la start up NuTonomy, con quien lanzará un piloto de taxis autónomos en la ciudad estadounidense en los próximos meses.
Lyft pisa el acelerador en Estados Unidos. La compañía, principal competidor de Uber, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto piloto con el que aterrizará en las calles de Boston con sus coches autónomos.
Para ello, la empresa especializada en el alquiler de coches con conductor ha sellado un pacto con la start up NuTonomy, una empresa creada por dos ingenieros del MIT que ya realizó una primera prueba con vehículos autónomos en las calles de Singapur el año pasado.
De esta forma, Lyft toma la delantera a Uber, que recientemente ha despedido al jefe de su división de coches autónomos, Anthony Levandowski, en pleno litigio legal con Waymo por el supuesto robo de información confidencial a la filial de Alphabet.
En paralelo a su acuerdo con NuTonomy, Lyft también mantiene acuerdos de colaboración con Waymo y con el gigante General Motors, uno de sus principales accionistas, con el objetivo de crecer en este segmento. De momento, no obstante, la compañía deberá mantenerse a la espera de que las autoridades de Boston autoricen el programa piloto.
info@kippel01.com
Política de validación de los comentarios:
Kippel01 no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.
Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.