Más gasolina para Glovo: prepara una ronda de financiación de casi 80 millones

EmpresaGlovo

Más gasolina para Glovo: prepara una ronda de financiación de casi 80 millones

A la ampliación de capital acudirán los principales inversores de Glovo, los cuales respaldaron a la start up en su última operación, de treinta millones de euros. Es posible que entre un nuevo socio con esta ronda.

Descripción

No ha pasado ni un año desde que Glovo levantara treinta millones de euros. Ahora, la start up que lidera Oscar Pierre prepara una nueva ronda de financiación para captar cerca de ochenta millones de euros. A ella acudirán los principales inversores de Glovo, y fuentes cercanas a la operación han explicado a Kippel01 que es posible que entre un nuevo socio.

En su última ronda de financiación participaron Rakuten, Cathay Innovation, los fondos Seaya Ventures, Antai, Bonsai Venture Capital y Entree, y numerosos business angels, además de otros accionistas que han apoyado a la empresa desde su fundación a finales de 2014. Aquella ampliación de capital, hecha pública en septiembre del año pasado, sirvió para acelerar el plan de expansión de Glovo.

Que “la compañía está en pleno crecimiento” es precisamente lo que mantienen fuentes de la empresa, que no han realizado ningún comentario respecto a la operación. La ronda de financiación también brinda la posibilidad de que los accionistas minoritarios salgan de la compañía, han explicado fuentes del sector.

Glovo captó treinta millones de euros el pasado verano

Glovo va como un tiro. En los últimos seis meses, la empresa ha llevado a cabo una intensa estrategia de expansión en el continente latinoamericano. Tras desembarcar en Chile en noviembre, la compañía ha ampliado su red de repartidores en la región con su incursión en Perú, Argentina y Brasil. La nueva inyección de capital le daría más gasolina a Glovo para respaldar su crecimiento en el exterior.

Este mismo trimestre, Glovo tiene previsto empezar a ofrecer sus servicios en Panamá, Costa Rica y Guatemala, según confirmó Pierre en un encuentro en las nuevas oficinas de la empresa. En territorio europeo, la start up ha acelerado su expansión en Italia y Portugal, y ha decidido apostar por otros mercados como Estambul o Rumanía.

África ha sido también otro de los destinos marcados en el mapamundi de Glovo, con su próximo desembarco en El Cairo (Egipto) y Marruecos. Según Pierre, tanto Estambul como El Cairo se alzan como dos enclaves potenciales de la compañía debido a su tamaño, a una competencia débil y a la elevada penetración mobile de ambas regiones.

Glovo prevé facturar hasta cien millones de euros en el presente ejercicio

De cara a 2018, la compañía española tiene previsto alcanzar una cifra de negocio de entre noventa y cien millones de euros, lo que supondría multiplicar por más de cinco sus resultados de 2017. La start up concluyó el pasado ejercicio con unos ingresos de diecisiete millones de euros.

Asimismo, las previsiones de Glovo pasan por concluir el ejercicio actual con un volumen de treinta millones de pedidos (seis veces más) y un total de 300 millones de euros transaccionados a través de la plataforma. Su plantilla pasará de los cerca de 400 trabajadores que la componen actualmente a unos 800. La cifra de riders también aumentará en los próximos meses, pasando de unos 7.000 a 25.000.

Acerca de estos, la compañía tiene previsto implantar un seguro para los repartidores cuyo coste (de aproximadamente dos euros) repercutirá en las facturas bisemanales de estos. Los repartidores que trabajan con Glovo se llevan, de media, unos cinco euros en función del kilometraje y del tiempo de espera.

La ‘start up’ ha puesto en marcha un servicio B2C llamado Glovo Business

Pierre aseguró la semana pasada que no existe una cuota fija de partida y que los riders trabajan una medida de dieciocho horas a la semana. El directivo apostilló que este no sería “el trabajo de sus vidas”  y que la rotación de estos es de aproximadamente seis meses.

En ese sentido, más del 15% de la fuerza de trabajo independiente de España ha usado alguna plataforma digital de la economía on demand para generar ingresos, según el informe Trabajo en Plataformas Digitales, elaborado por Adigital.

Por otra parte, la start up ha puesto en marcha un servicio B2C llamado Glovo Business con el objetivo de diversificar sus fuentes de ingresos, de la misma forma que está estudiando la posibilidad de abrir otros servicios como, por ejemplo, lavandería. Si bien el servicio B2B ya está en marcha, el resto son proyectos por concretar.