MásMóvil, al frente en captación de clientes en el mes de su alianza con Ericsson
El grupo se reafirma como el cuarto operador de España tras concluir mayo con la suma de 137.286 líneas móviles, 50.528 líneas de banda ancha móvil y 32.875 líneas de banda ancha fija.
MásMóvil continúa agitando el mercado y lidera nuevamente la captación de clientes de telecomunicaciones en España. La empresa volvió a encabezar en mayo las nuevas contrataciones al calor de su asociación con Ericsson para modernizar su red móvil para la llegada del 5G. La teleco concluyó el quinto mes del año con la suma de 137.286 líneas móviles, 50.528 líneas de banda ancha móvil y 32.875 líneas de banda ancha fija.
Como viene siendo habitual en los últimos meses, el crecimiento de MásMóvil en términos de usuarios repercutió de forma directa en los principales operadores del país. De este modo, Orange perdió un total de 148.076 líneas móviles y Vodafone otras 12.572. Movistar, sin embargo, remontó tras la pérdida de clientes en abril y ganó 18.205 líneas móviles.
En los cinco primeros meses del año, MásMóvil sumó de 481.872 líneas móviles, frente a las 58.214 que logró la marca de Telefónica. Así, el grupo de telecomunicaciones que dirige Meinrad Spenger cerró dicho periodo con un total de 5,58 millones de líneas móviles, de acuerdo con los últimos datos publicados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).
MásMóvil fue el operador que más clientes captó en mayo, tanto en líneas móviles como en banda ancha
En términos de banda ancha móvil, MásMóvil sumó en mayo 50.528 líneas nuevas a su cartera de clientes al mismo tiempo que Orange y Vodafone perdían 121.042 líneas y 12.996 líneas, respectivamente. Por su parte, Movistar anotó un incremento de 49.790 líneas de banda ancha móvil en el mismo periodo.
Entre enero y mayo, MásMóvil sumó 215.661 contrataciones de banda ancha móvil, cerrando dicho periodo con un total de 4,69 millones de líneas de este tipo. Ello representaba una cuota del 10,9% para la compañía en el quinto mes del año, en comparación con el 9,6% que tenía en mayo de 2017.
Asimismo, MásMóvil también fue el operador que más creció en captación de clientes de banda ancha fija. La empresa incrementó un 4,8% esta cifra en mayo, lo que se traduce en 32.875 líneas más en términos absolutos. Movistar y Orange siguieron su estela, sumando 3.448 y 1.499 contrataciones, respectivamente. Por el contrario, Vodafone redujo su clientela en este segmento con 17.898 líneas de banda ancha fija menos.
En el cómputo de los cinco primeros meses del año, MásMóvil sumó 174.181 líneas de banda ancha fija, hasta un total de 722.151 contrataciones. De este modo, la compañía liderada por Spenger elevó su cuota de mercado hasta el 49,6% a cierre de mayo, frente al 17,9% de hace un año.
El aumento en la captación de clientes por parte del grupo coincidió en el quinto mes del año con su alianza con Ericsson. MásMóvil alcanzó un acuerdo con la empresa sueca para extender y modernizar su red móvil de cara a la llega del 5G. El pacto también contempla la actualización de los sistemas de soporte de operaciones de red, la virtualización de las plataformas del core network del grupo y la implementación de un sistema cloud empresarial.
Un mes antes, MásMóvil dio un paso al frente en España con el lanzamiento de la primera tarifa de datos ilimitados del país. Por una tarifa de 99 euros mensuales, la compañía ofrece datos y llamadas ilimitadas, junto con fibra óptica. Se trata de un servicio que varias empresas de telecomunicaciones ofrecen en Europa, Estados Unidos y Asia desde hace más de un año.