MásMóvil alcanza once millones de hogares conectados con fibra en España
La teleco ha incrementado el número de hogares conectados con fibra en un 5% en lo que va de año. El aumento se ha propiciado gracias a los avances en los despliegues de su propia red y al acuerdo mayorista que tiene con Orange.
MásMóvil bate sus registros. La operadora española ha alcanzado once millones de hogares conectados con fibra en España, frente a los 10,5 millones en los que concluyó 2017. En lo que va de año, la empresa que encabeza Meinrad Spenger ha incrementado dicha cifra un 5%, gracias a los avances en los despliegues de su propia red y al acuerdo mayorista que tiene con Orange.
La teleco espera finalizar 2018 con 13,9 millones de hogares conectados con fibra, lo que supondría un aumento del 26%, ha informado en un comunicado. Ello incluye los servicios de fibra óptica comercializados a través de cualquiera de sus marcas, desde la propia MásMóvil a Yoigo y Pepephone. En sus estimaciones no se tiene en cuenta el acceso regulado a la red de Telefónica que se pondrá en marcha en una primera etapa el próximo mayo.
Asimismo, MásMóvil ha indicado que de esos 13,9 millones de hogares, un total de 5,1 millones estarán conectados con fibra óptica propia y los otros 8,8 millones con acceso a la red de Orange, en comparación a los 2,1 millones y 8,3 millones que tenía a finales del año pasado, respectivamente.
MásMóvil espera alcanzar 13,9 millones de hogares conectados con fibra en España en 2018
Según Miguel Santos, director técnico de MásMóvil, “en algo más de un año, hemos sido capaces de multiplicar por diez nuestra red de fibra óptica hasta el hogar (Ftth), alcanzando todas las provincias españolas con esta tecnología”.
En el campo de la telefonía móvil, el grupo también ha entrado por la puerta grande en 2018. MásMóvil ha elevado un 20% su base de líneas de telefonía móvil, hasta un total de 5,08 millones en enero. El avance de la compañía se ha visto aupado por la fuga de usuarios que han sufrido tanto Vodafone como Orange, quienes han visto como su cartera de líneas de telefonía móvil se contraía un 1,9% y un 0,9%, respectivamente.
Además, el grupo ha decidido llevar la voz cantante en el terreno de las tarifas de datos ilimitados, un servicio que varias empresas de telecomunicaciones ofrecen en Europa, Estados Unidos y Asia desde hace más de un año. MásMóvil, a través de Yoigo, lanzó a inicios de este mes una tarifa por 99 euros al mes que ofrece llamadas y datos ilimitados, con la condición de contratar su fibra óptica.