MásMóvil amplía capital en 450 millones para recomprar la deuda convertible de ACS
La empresa de telecomunicaciones ha anunciado que emitirá este miércoles 4,08 millones de acciones. El precio final de la operación dependerá de la demanda de los títulos por parte de los inversores.
MásMóvil mueve ficha para recomprar el bono de ACS. El operador español llevará a cabo este miércoles una ampliación de capital mediante la emisión de hasta 4,08 millones de nuevas acciones, representativas del 20% de su capital actual y cuyo valor a precio de mercado asciende a aproximadamente 450 millones de euros.
El objetivo del grupo es recomprar la deuda convertible de ACS, que procede de la venta de los títulos que la constructora tenía en Yoigo. Dicha deuda se remonta a 2016, cuando MásMóvil compró Yoigo, de la que ACS controlaba un 17%. El precio final de la operación dependerá de la demanda de las acciones por parte de los inversores.
MásMóvil, a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), ha asegurado que destinará hasta cien millones de euros en efectivo para completar los fondos dirigidos a la recompra de los convertibles. ACS se ha comprometido a adquirir un millón de acciones dentro de la ampliación de capital.
La teleco ha dejado claro que la operación se realiza sin cambios materiales en su apalancamiento financiero y que esta beneficiará su estructura financiera, ya que el importe de tesorería se financia con nueva deuda totalmente subordinada.