MásMóvil contempla la compra de Bymovil, la gestora de las franquicias de Yoigo
La teleco quiere hacerse fuerte en el negocio físico y explora hacerse con el control de las 800 tiendas de Yoigo en España. Esta toma permitiría a la empresa ampliar la presencia offline de la propia MásMóvil y Pepephone.
MásMóvil sopesa dar un paso estratégico de enorme relevancia. El grupo que lidera Meinrad Spenger estudia hacerse con la mayor parte de Bymovil, la compañía que gestiona las franquicias de las 800 tiendas de Yoigo en España, para ganar presencia offline. La empresa expondría mucho más la propia marca MásMóvil y Pepephone.
Así lo ha hecho saber la compañía española, que ha comunicado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc) esta posible operación. MásMóvil no ha especificado el porcentaje que adquiriría de la empresa, aunque fuentes del sector han asegurado a La Información que, efectivamente, se trataría de una toma de control de la empresa.
Bymovil mantiene un contrato de distribución en exclusiva con Yoigo hasta finales de 2020. En 2017, la compañía facturó 191 millones de euros, frente a los 172 millones de un año antes, y ganó 6,1 millones, más del doble que lo logrado en 2016, según sus cuentas.
Actualmente, el 100% de Bymovil pertenece a Grupo Pitma, compañía cántabra que controla casi una treintena de empresas de varios sectores. Cuenta con 2.000 empleados y es dueña de ETT Nexia, la tecnológica Netkia o el servicio de telemarketing Phone&Fun.