MásMóvil crece un 9% y gana 56,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018

EmpresaGrupo Masmovil

MásMóvil crece un 9% y gana 56,7 millones de euros en los nueve primeros meses de 2018

El cuarto operador móvil obtuvo unos ingresos de 1.038,3 millones de euros en el periodo comprendido entre enero y septiembre. Tras los resultados, el grupo ha revisado sus objetivos y espera cerrar el año con un crecimiento anual superior al 17%.

Descripción

MásMóvil supera sus objetivos en los nueve primeros meses del año. El grupo español cerró septiembre con unos ingresos de 1.038,3 millones de euros, un 17% más frente al mismo periodo del año anterior. De estos más de mil millones en ingresos, 859 millones correspondían a ingresos por servicios, que registraron un incremento interanual del 9%.

Entre enero y septiembre, MásMóvil obtuvo un beneficio neto reportado de 56,7 millones de euros, frente a las pérdidas de 148,1 millones de euros del año anterior. Excluyendo los costes no recurrentes y otros impactos contables no relacionados con el negocio, el beneficio neto ajustado de MásMóvil se situó en 106 millones de euros.

Entre estos costes no recurrentes se incluyen la amortización de la base de clientes adquirida (18 millones) y los costes relacionados con el plan de incentivos del management y la evolución del precio de la acción del grupo (30 millones de euros), entre otros.

El resultado bruto de explotación (ebitda) reportado del cuarto operador móvil ascendió un 58%, desde 144,2 millones de euros a 228,5 millones. La deuda neta de MásMóvil, por otro lado, se situó en 502 millones de euros (excluyendo convertibles), lo que equivale a un apalancamiento de 1,5 veces. Si se incluyen dichos convertibles, la deuda neta del grupo rozaba los 780 millones de euros.

En términos de accesos, MásMóvil cerró los nueve primeros meses del año con un total de 6,04 millones de líneas móviles y más de 857.000 líneas de banda ancha, lo que equivale a un crecimiento del 36% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Su huella de fibra quedó reflejada en las 14,4 millones de unidades inmobiliarias cableadas.

MásMóvil prevé incrementar en un millón de unidades inmobiliarias su cobertura de fibra gracias al acuerdo que selló con Vodafone el pasado septiembre. Esto implicará que “la huella de red propia presente un 40% del total de la huella proforma disponible”, indica la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Los resultados del tercer trimestre han animado a MásMóvil a elevar sus expectativas de cara al cierre del ejercicio. La empresa prevé un crecimiento de sus ingresos por encima del 17% (frente al 10% previsto), un ebitda recurrente de 330 millones (30 millones por encima del objetivo inicial) y un incremento en líneas netas de post-pago y banda ancha de 1.250 accesos (frente a las 800.000 iniciales).