MásMóvil culmina su primer año en el Mercado Continuo con una revalorización del 62,6%
El cuarto operador de telecomunicaciones dio el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo el pasado 14 de julio. Desde entonces, el grupo ha alcanzado una capitalización bursátil de 2.060,5 millones de euros y sus títulos cotizan a más de cien euros por acción.
MásMóvil sopla las velas de su primer año en el Mercado Continuo con una revalorización superior al 60%. El pasado 14 de julio, el cuarto operador de telecomunicaciones de España dio el salto del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) al Mercado Continuo con el objetivo de reforzar su posición en el mercado de las telecomunicaciones. Un año después, la evolución de la compañía y la confianza de los inversores han aupado al grupo a subir un 62,58% en bolsa.
A cierre de la jornada del pasado viernes, MásMóvil alcanzaba una capitalización bursátil de 2.060,56 millones de euros y sus títulos cotizaban a 100,8 euros. No es su valor más alto en el último año, las acciones de la teleco alcanzaron máximos el 13 de marzo al concluir la sesión del 13 de marzo con un precio de 129,6 euros. Antes de dar el salto desde el MAB, el valor de la empresa era de más de 1.200 millones.
En el mismo periodo, las acciones del líder del mercado de telecomunicaciones, Telefónica, se han devaluado un 18,51%, cayendo de 9,29 euros por título a los 7,56 euros con los que cerró la sesión del viernes en la Bolsa de Madrid. La capitalización bursátil del grupo se sitúa en 39.278,4 millones de euros.
La capitalización bursátil de MásMóvil asciende a 2.060,5 millones de euros
En estos últimos doce meses, la compañía que lidera Meinrad Spenger ha liderado la captación de clientes del sector, tanto en telefonía móvil como en banda ancha fija o banda ancha móvil, según los datos aportados por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc). Entre marzo y abril (últimos datos disponibles), la empresa sumó 159.013 líneas móviles, 42.940 líneas de banda ancha fija y 45.264 líneas de banda ancha móvil a su cartera.
El grupo, asimismo, concluyó el primer trimestre del ejercicio 2018 con unos ingresos de 338 millones de euros (un 14% más) y un resultado bruto de explotación de 75 millones de euros, un 65% más que en el primer trimestre de 2017. En el mismo periodo, el beneficio de MásMóvil se situó en ocho millones de euros tras la refinanciación en julio del bono convertible de ACS. En términos ajustados, el grupo alcanzó unas ganancias de 27 millones de euros.